admin

Protege tu dinero, invierte en departamentos

Cada año, nuestra sociedad se enfrenta a situaciones de incertidumbre. Dicha sensación puede ser de índoles sociales, políticas o ambas. Ante este panorama, debes buscar una forma de resguardar ahorros, de manera que puedas asegurar un patrimonio para ti o tu familia.

En Perú, episodios como la pandemia han propiciado inestabilidad tanto económica como social. Tras esto, muchos habitantes se han visto en la obligación de buscar oportunidades que generen nuevos ingresos.

Desde entonces, muchos han seguido la tendencia de invertir en departamentos, ya que esta clase de operaciones no suponen efectos graves por la situación política y económica.

Debes proteger tu dinero, pero ¿Cómo?

La rentabilidad y protección de los ahorros se ha convertido en una práctica habitual de los peruanos. Esto se debe a que además de guardar su dinero perciben ganancias. Expertos en economía y finanzas proponen diversas soluciones para rentabilizar el dinero, siendo la compra de inmuebles una de las opciones principales.

Dicha propiedad puede ser adquirida con un pago al contado o por medio de créditos hipotecarios. Luego de la compra, puedes rentarlo y así pagar el préstamo obtenido.

¿Por qué invertir en departamentos?

Las inversiones inmobiliarias se convierten en una forma de patrimonio en pro de tu persona o tus seres queridos. De hecho, se considera una práctica que no genera pérdidas. Aunado a ello, puede pasar de ser un inmueble en alquiler a tu nuevo techo para vivir.

Por otra parte, los departamentos incrementan su valor con el paso del tiempo. Cualquier variación en aumento de su valor al momento de la compra en relación con su valor actual, se le conoce como plusvalía. En este sentido, si al cabo de un tiempo decides vender tu departamento, podrás hacerlo a un precio mayor al que pagaste.

Dicho de otra forma, la compra de departamentos con el fin de alquilar previene la devaluación del dinero personal.

Consejos para invertir en un departamento

Si optas por comprar una vivienda para ponerla en alquiler, es importante seguir indicaciones al pie de la letra. Estas instrucciones te permitirán obtener los resultados esperados sin ningún inconveniente.

Sacar provecho

En este caso, se trata de las facilidades de pago y los descuentos que se brinden. Desde la pandemia, las empresas inmobiliarias se han tornado más flexibles con el fin de mantener o incrementar sus ventas. Esta medida abarca plazos de pago y descuentos.

Tomar ventaja de la estabilidad

Una de las mejores oportunidades para comprar un departamento es cuando los precios del mercado se mantienen estables, aun si el precio del dólar incrementa en relación al sol.

Capitalizar

Se trata de poner atención al flujo de ventas en el mercado inmobiliario. A mayor afluencia, mejores tasas de interés para créditos hipotecarios, lo que vuelve esta oportunidad de inversión en una táctica eficaz para proteger tu dinero.

Analizar

Aunque vayas a comprar para alquilar, debes tomar consideraciones como el status legal del departamento, para así proteger la inversión y la familia. Por otra parte, debes considerar la idea de adquirir dicha propiedad en una zona cerca a aquella en la que resides y haces tu vida.