Los distritos más seguros para vivir en Lima

Los distritos más seguros para vivir en Lima

Lima, nuestra capital, es una de las ciudades más grandes de América Latina. Actualmente, cuenta con más de 10 millones de habitantes. No obstante, nuestra metrópoli atraviesa ciertos problemas de seguridad, algo que es tomado en cuenta por muchos compradores de viviendas. Hoy en día, quienes desean residir en Lima, intentan adquirir propiedades en los distritos más seguros.

De acuerdo a diferentes encuestas realizadas por entes de seguridad y ONG del país, seis distritos de Lima se destacan por sus niveles de seguridad. Son considerados los lugares más tranquilos de nuestro orbe, y cada uno posee ventajas que los caracterizan.

Vivir en Lima: Los distritos más seguros

La Molina

Además de su alto índice de seguridad, este distrito también está calificado como uno de los más exclusivos del país. En la actualidad, La Molina cuenta con más de 20 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante del lugar. Se considera la zona más apropiada para aquellos que son amantes de la tranquilidad y buscan alejarse del ruido y ajetreo propio del área metropolitana.

Aunado a ello, este distrito tiene múltiples centros comerciales, entre los que se encuentran el Polo y el Jockey Plaza.

Miraflores

Es considerado uno de los distritos más cosmopolitas, tanto de la capital como del país. Cuenta con avenidas de gran amplitud. Por otro lado, Miraflores albergar la mayor parte de la esfera artística del Perú. En la zona se encuentran numerosos teatros y academias de diferentes disciplinas de baile, música y canto. Además, posee numerosas plazas y parques, que combinan a la perfección con aquellos sectores con casas de uno o dos pisos.

Asimismo, la infraestructura de la ciudad es un auténtico equilibrio entre la arquitectura moderna y la arquitectura clásica. Básicamente, es un espacio divertido y contemporáneo que, además, es habitable y seguro.

San Isidro

Se considera el distrito más exclusivo a escala nacional. De hecho, es donde se encuentra la mayoría de las embajadas y consulados de países que tienen relaciones diplomáticas con Perú. Sin duda, en este distrito, las viviendas valen lo que cuestan. Poseen áreas verdes atractivas, tales como el Parque El Olivar o el Golf de San Isidro. Su infraestructura es una combinación perfecta entre corporaciones y suburbios.

Múltiples tiendas de gran envergadura, centros comerciales y salida al mar, son parte de las adyacencias de este distrito. A esto debemos sumar la seguridad que impera en el lugar. Todo esto da como resultado que San Isidro sea un distrito atractivo para aquellos que buscan hacer vida en Lima.

San Borja

Este distrito se caracteriza por sus altos índices de actividad deportiva, lo que se ve reflejado en sus múltiples escuelas para diferentes disciplinas. Además, cuenta con espacios para realizar caminatas, gimnasios al aire libre y ciclovías. Aunado a ello, es uno de los distritos con mayor índice de áreas verdes en la capital.

San Borja, además de ser uno de los distritos más modernos de Lima, también posee una amplia gama de opciones de viviendas en materia económica. Asimismo, la arquitectura de sus casas y edificios es sumamente moderna.

Santiago de Surco

Uno de los distritos más grandes de Lima. Es el distrito con mayor cantidad de áreas verdes, por lo cual ha sido declarado “Distrito Jardín” en cuatro oportunidades. Esto ha propiciado que Santiago de Surco sea reconocido por sus contrastes, pues estas áreas verdes consisten en parques públicos y zonas de esparcimiento. Dichas áreas se encuentran apenas a un par de cuadras de las urbanizaciones del lugar.

Dispone de una extensa oferta en materia de viviendas, cuyo mayor atractivo es el nivel de seguridad con el que se vive en la zona.

Jesús María

Un lugar que se caracteriza por la alegría, cordialidad y hospitalidad de sus habitantes. Es un distrito de clase media-alta, mayormente residencial.

Se encuentra sumamente cerca del centro de Lima, pues limita con uno de sus extremos. También limita con distritos exclusivos como los anteriormente mencionados. Por tal motivo, es un lugar idóneo para vivir. Aunado a ello, la oferta inmobiliaria es más agradable para aquellos que buscan mudarse con familia debido a los precios y al alto índice de seguridad que presenta el lugar.

La seguridad es importante, pues así los ciudadanos se sienten cómodos al realizar sus actividades del día a día. Lima tiene muchas cosas que ofrecer, y la seguridad es importante para sacar provecho de las mismas.