El distrito limeño de Jesús María cuenta una historia interesante y una diversidad de sitios y edificaciones de gran relevancia. Es por ello que vivir en esta zona puede resultar una experiencia tan enriquecedora como gratificante. Adquirir una vivienda en este distrito trae consigo una serie de ventajas, independientemente de la urbanización que elijas.
Jesús María es considerado un lugar apropiado para familias ya constituidas y parejas jóvenes. De hecho, casi 70 proyectos inmobiliarios hacen parte del distrito. Se ubica cerca de importantes avenidas y es una de las zonas con mayor nivel de seguridad en Lima Centro.
Vivir en Jesús María: Los lugares más recomendables
Urbanización Los Patricios
Un lugar apropiado para aquellos que desean alejarse del ajetreo propio del ambiente citadino. En esta urbanización podemos encontrar múltiples áreas verdes y una interesante diversidad de paisajes. Prueba de ello es el Parque Alberti, lugar ideal para llevar de paseo a los niños. Por otra parte, es un área con pocos establecimientos comerciales de gran envergadura.
Aunado a ello, en este sector se ubican centros asistenciales como el Policlínico Peruano Japonés “Jesús María”, el Hospital Militar y el Laboratorio Clínico Roe.
Urbanización Santa Beatriz
Esta urbanización hace parte del Cercado de Lima, pero limita con Jesús María en su extremo oeste. La zona colinda con las avenidas Cuba y Salaverry y a pocas cuadras podemos encontrar la avenida 29 de Julio. De esta manera, conecta con el centro de la ciudad. Por otra parte, múltiples zonas residenciales de Jesús María se unen con esta urbanización.
De igual manera, en Santa Beatriz podemos encontrar instituciones académicas, tanto colegios como universidades. Además, en el lugar también se ubica el hospital Edgardo Rebagliati Martins, así como también diversos supermercados, centros comerciales y restaurantes.
Avenida San Felipe
Muchos edificios de departamentos se encuentran ubicados en esta avenida de Jesús María. La zona se caracteriza por su buen nivel de seguridad, sus áreas verdes y edificaciones de gran importancia. Sus estructuras más relevantes pertenecen al campo diplomático, se trata de las embajadas de Japón e Italia, países con gran cantidad de inmigrantes en Perú.
Dos avenidas fundamentales conectan con la San Felipe: la avenida Brasil y la avenida Salaverry. Asimismo, múltiples hospitales, casas de estudios superiores, parques llamativos y centros comerciales se encuentran en sus adyacencias.
Entre el Campo de Marte y la avenida Brasil
En esta zona se encuentran las viviendas más nuevas de Jesús María. Como limita con el distrito de Breña, los precios de sus inmuebles son considerablemente más bajos. No obstante, prevalece la esencia propia de un área residencial. En sus adyacencias podemos encontrar centros comerciales como La Rambla Brasil, el parque Campo de Marte y la comisaría del distrito.
Por otro lado, los edificios de esta zona tienen mayor proximidad con el centro de Lima. Por tal motivo, es una zona atractiva para aquellos que se dedican al comercio.
Avenida Salaverry
Se considera una excelente ubicación para vivir, ya que cruza la capital desde la entrada a la Costa Verde, en la avenida Ejército. Esto propicia que la avenida esté conectada con numerosas vías de la ciudad. Además, cuenta con una ciclovía y un alto flujo de transporte público.
Cerca de esta avenida principal, específicamente del fragmento que pertenece al distrito de Jesús María, se encuentran muchos departamentos en venta. Estas viviendas se destacan por la modernidad de su arquitectura. En esta avenida también podemos ubicar locales orientados al coworking, áreas verdes y excelentes restaurantes.