¿Cuáles son los distritos más económicos para alquilar en Lima?

¿Cuáles son los distritos más económicos para alquilar en Lima?

El mercado inmobiliario se divide en dos ramas: ventas y alquiler. En cada variante, las cosas funcionan de manera distinta, pues los precios obedecen a circunstancias subjetivas. Todo depende de la percepción de los dueños de dichas propiedades, el punto de vista que maneje el agente inmobiliario y el distrito donde se encuentre.

Es por ello que el mercado de los alquileres en Lima tiene tantas vertientes en su realidad. De hecho, muchos distritos presentan incrementos, pero pocos tienen precios calificados como económicos. En parte, esto se debe al descenso en el valor de los alquileres en moneda extranjera.

¿Cuáles son estos distritos?

Recientemente, el portal especializado Properati analizó el mercado de los alquileres para determinar cuáles son estos distritos económicos. Se trata de un ranking basado en el monto promedio de cada sector.

Carabayllo

Este distrito lidera la lista con un precio de alquiler que parte desde los S/1,115.00, equivalente a 293$. Posee áreas naturales y de recreación de gran extensión, además de diversas zonas comerciales, por lo que es recomendada para las familias.

Puente Piedra

Ocupa el segundo lugar del ranking. El alquiler puede variar de S/1.210,00 ($318) en adelante. Este distrito es conocido por sus restaurantes de estilo campestre y su cercanía con centros comerciales, escuelas y universidades. Esto propicia que la zona sea una ubicación factible para estudiantes en todos los niveles.

Independencia

Su precio base de alquiler es de S/1,256.00 en adelante, lo que equivale a $330. De acuerdo a diversas agencias inmobiliarias, este distrito es uno de los mejores de Lima Norte. Es una de las zonas más comerciales del área y cuenta con un centro de estudios, el Instituto de Carreras Técnicas Senati.

Lurigancho

El alquiler mínimo en el distrito de San Juan de Lurigancho es de S/1,443.00, es decir, $380. Turistas y residentes recomiendan lugares residenciales como Las Flores de Lima, Mangomarca y Zárate para encontrar los menores costos posibles. No obstante, los niveles de seguridad son preocupantes, por lo cual no se debe mostrar opulencia al salir a la calle.

Comas

Es el cuarto distrito más poblado de Perú. El alquiler en esta zona cuesta, en promedio, S/1,457.00, lo que equivale a $383. Se considera una zona próspera, en la cual existen múltiples actividades comerciales y recreacionales, por lo que se considera un buen sitio para vivir.

Rímac

En promedio, su renta es de S/1,552.00, es decir, $408. Los bajos precios de sus viviendas lo han convertido en un atractivo para el sector inmobiliario. Este distrito hace parte del casco histórico de Lima junto al Cercado, por lo cual es considerada por la Unesco como un Patrimonio Mundial.

San Martín de Porres

Al igual que Rímac, el precio de alquiler parte de S/1,552.00, equivalente a $408. Cuenta con diversos lugares atractivos donde se pueden realizar actividades recreacionales, especialmente el patinaje, el ciclismo y el BMX. Tiene un estadio de fútbol y un parque ecológico, de hecho, el distrito es conocido por sus amplias zonas verdes.