La Molina es un conocido distrito residencial que hace parte de Lima Este. En este lugar podemos encontrar una numerosa variedad de centros comerciales, lo que convierte a este distrito en una mezcla de calma y ajetreo citadino. De hecho, este es uno de los principales motivos por el cual muchos ciudadanos buscan viviendas en esta zona.
Por otra parte, la popularidad de La Molina también se debe a sus áreas verdes, las cuales proveen de aire fresco al distrito. Aunado a ello, la seguridad en el lugar es bastante buena y, además, cuenta con excelentes ofertas en materia inmobiliaria.
Vivir en La Molina: Principales atractivos del distrito
Clima
A diferencia de otros distritos que hacen parte de nuestra área metropolitana, el clima de La Molina se caracteriza por ser seco. Por tal motivo, esta zona experimenta días soleados la mayor parte del año. Esto ha propiciado que el distrito resulte práctico para aquellos que son propensos a sufrir alergias y atractivo para los amantes de la naturaleza.
Ubicación
La Molina se encuentra lejos del tren de vida citadino. Esto da pie a que sea una zona sumamente tranquila y apropiada para establecer proyectos inmobiliarios. En este distrito se encuentran sectores como El Sol de La Molina, La Laguna, La Planicie, Rinconada Alta, entre otras. En conjunto, estos lugares conforman una comunidad que goza de seguridad privada.
Grandes terrenos
Los predios en el distrito son bastante amplios, por lo cual es bastante común encontrar inmuebles de gran tamaño, lo que es sinónimo de comodidad. Lo más atractivo de esto, es que los precios por m² en La Molina son más bajos que en otros distritos residenciales de gran popularidad.
Oferta educativa
En La Molina podemos encontrar colegios prestigiosos, así como también diferentes universidades de gran importancia. Entre las casas de estudios superiores podemos ubicar la Universidad Nacional Agraria de La Molina (Unalm) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). También podemos encontrar la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé).
Transporte
La avenida Javier Prado es el principal tramo que atraviesa el distrito de La Molina. Esta es una de las avenidas más concurridas por vehículos particulares en Lima. El transporte público también tiene mucha presencia en el lugar, pues transitan numerosos buses colectivos y combis. Asimismo, en este distrito podemos ubicar el cruce correspondiente al corredor Javier Prado – La Marina – Faucett.
Seguridad
La Molina posee un índice de delitos bastante bajo. De hecho, el mismo es menor al de otros distritos de importancia, como Santiago de Surco o Miraflores. Por tal motivo, es parte de los 15 lugares más seguros del área metropolitana.
En gran medida, esto se debe a que las autoridades del distrito han desarrollado un plan de acción de resguardo al orden público. Dicha medida se lleva a cabo de la mano con el Ministerio del Interior. Por otra parte, en las zonas residenciales se maneja el “Plan Cuadrante”, en el cual los vecinos de estos lugares se hacen cargo de cubrir servicios de vigilancia. Estos planes se mantienen en constante crecimiento.
Oferta inmobiliaria
Pese a su status como un distrito elitista de Lima, el metro cuadrado tiene un costo promedio más económico que en otros del mismo estrato. En la actualidad, el valor del metro cuadrado se aproxima a los S/5,707.01, mientras que en otros distritos de misma clase tiene un costo promedio de S/6,117.61.
Por otro lado, en materia de arrendamiento, el costo promedio puede ser de S/740.00 mensuales por cada 100 m². Este es un monto considerablemente menor a los precios por alquiler en los demás distritos que hacen parte de Lima Top.