¿Cómo vender mi casa en Lima, Perú? ¿Qué precio?

¿Cómo vender mi casa en Lima, Perú? ¿Qué precio?

Tener una vivienda y venderla no es decisión fácil. No se trata únicamente de lo vivido en ella o por los dividendos en caso de haberla alquilado, sino también del proceso que conlleva. Muchos creen que se trata de un trámite sencillo, pero en realidad es tedioso y complicado.

Si vendes tu casa sin asesoría, corres el riesgo de una estafa o en el mejor de los escenarios, venderla a un monto sumamente bajo. En Lima, Perú, interrogantes acerca del precio para vender, los impuestos a pagar y la forma de promocionarlo son parte de las inquietudes que te aquejarán.

¿Qué precio poner a mi casa?

Los precios de viviendas no son estables. Lo más común es que incrementen con el tiempo. Para determinar el costo de una casa en Lima, Perú, debes estudiar tres factores relevantes:

Ubicación

El precio de una casa en Lima, Perú se determina por el valor de cada metro cuadrado. Dicho monto es diferente para cada distrito. Esta es la principal referencia para estimar el precio.

No obstante, pueden encontrarse variaciones dentro de un mismo distrito. Esto se debe a detalles de la ubicación. Si la casa se encuentra en una esquina, cerca de colegios, paradas de transporte o frente a un parque, el valor será mayor. En caso de que la propiedad se encuentre cerca de un comercio, el tránsito del área jugará a tu favor.

Conservación

Se trata de definir las condiciones en las que se encuentra la vivienda. Si hay presencia de grietas, pisos maltratados, manchas de humedad u otros desperfectos, el valor puede reducirse de un 5% en adelante.

Antigüedad

Si la casa tiene más de 30 años de construida, su precio puede reducirse hasta un 40%. En el peor de los escenarios, el inmueble puede venderse a precio de terreno. En este sentido, para conseguir un mejor precio, debe realizar las remodelaciones pertinentes.

Otra manera en la cual se puede fijar el precio para una casa en Lima, Perú es a través de la tasación. Este trámite es ejecutado por un perito del rubro inmobiliario. El inconveniente radica en que, mayormente, el precio final se determina con base en el valor comercial. En otras palabras, se toman en consideración los precios de otros inmuebles similares en venta, que se encuentren en la misma zona.

Vender una casa en Lima, Perú, ¿es fácil?

El mercado inmobiliario peruano es competitivo por excelencia, algo que muchas personas ignoran. Esto los lleva a vender por cuenta propia, lo que representa un riesgo de no obtener un precio óptimo. Debes contar con la ayuda de un agente inmobiliario, quien se hará cargo de los trámites y te llevará a conseguir una buena ganancia.

La venta de un inmueble en Lima, Perú es un proceso que toma tiempo, conocimiento y dedicación. Es importante contar fotos, documentos en regla y en lugar preparado en caso de visitas. Por otro lado, debes promocionar la casa vía online y offline, de manera que puedas agilizar los trámites.