¿Cómo puedo encontrar departamentos en venta en Lima?

¿Cómo puedo encontrar departamentos en venta en Lima?

Si nunca has comprado un inmueble, no sabrás por dónde comenzar el proceso. No hay de qué preocuparse, esto es completamente normal, especialmente si vives en una ciudad como Lima. Cuando se vive en una gran ciudad, lo ideal es recurrir a portales o agencias que brinden información acerca del tipo de vivienda que buscas.

En caso de querer un departamento, las agencias inmobiliarias brindan asesoría eficaz y ágil para encontrar el que se adecúe a tus necesidades y gustos. Esto es posible ya que como profesionales en el tema, tienen conocimiento de los canales de búsqueda pertinentes.

Canales de información: ¿Cuáles puedo usar?

Canales digitales 

Consisten en plataformas que contienen información acerca de propiedades o inmuebles. Esta alternativa se ha visto patentada por los avances tecnológicos, lo que facilita la búsqueda para los amantes del mundo digital. Como canales digitales podemos identificar los siguientes:

Sitios web

Los  portales especializados agrupan en una sola búsqueda los anuncios de departamentos en venta en Lima. Poseen filtros para reducir las opciones hasta encontrar aquella que se adapte a lo que quieres.

Redes Sociales

A través de las redes sociales, se manejan dos alternativas. Dichas opciones son la publicidad pagada por los dueños de los inmuebles y las publicaciones de la inmobiliaria tanto en su FanPage como en Marketplace. No obstante, Marketplace es una opción altamente riesgosa, puesto que suele haber poca información y además se han registrado numerosos casos de estafa inmobiliaria.

Apps

En años recientes, múltiples compañías del rubro inmobiliario han desarrollado aplicaciones para publicar anuncios de ventas de inmuebles. Estas herramientas siempre se encuentran disponibles en App Store y Google Play. En su mayoría, estas plataformas trabajan con localización GPS, de manera que puedas encontrar viviendas disponibles cercanas a tu ubicación.

Motores de búsqueda

De los canales digitales, tienden a ser los más efectivos, especialmente en páginas como Google. Al escribir “encontrar departamentos en Lima” o frases similares, encontrarás una infinidad de anuncios. Estos resultados aparecen ordenados con base en dos factores: relevancia y ubicación, pero de haber anuncios pagados, estos serán la prioridad.

 Mailing

Es un método poco usual. Consiste en suscribirte a los portales especializados para recibir correos con sus actualizaciones. Dichos mensajes vendrán titulados acordes a tus intereses, así que si buscas un departamento en Lima, de eso tratará el asunto del mail.

Canales tradicionales

Existen desde antes del internet. Se trata de medios de comunicación como televisión, periódicos o radio, donde se suelen realizar anuncios de departamentos en venta. Luego de la llegada del internet, han perdido fuerza, pero no vigencia. De hecho, en el Perú existen programas de televisión especializados en el tema, mientras que en los periódicos persisten los anuncios.

Asesores especializados

Lo más común en este canal son agencias del sector inmobiliario. Se considera la modalidad más recomendada, ya que se mantiene en la constante búsqueda de inmuebles o ya cuentan con una amplia gama de opciones. Aunado a ello, te brindan asesoría a lo largo del trámite de compra.