Si tu elección de compañero tecnológico es un iPhone y lograste disfrutar de la invaluable asistencia que ofrece este tipo de dispositivos sabrás que uno de los grandes diferenciales que ofrece es el extraordinario sistema operativo que lo compone.
Sin dudas una de las ventajas de Apple es el sistema operativo iOS que han logrado desarrollar y mejorar con cada actualización. Resulta un software intuitivo que se adapta a distintos estilos de vida o de usos y que logra un espectacular complemento con el resto de dispositivos que propone la compañía, tales como el Apple Watch, por ejemplo.
¿Qué tan importante son las actualizaciones de iPhone?
Para que el smartphone despliegue todo su potencial lo ideal es mantener actualizado su software y esto es una tarea muy simple de realizar ya que estos dispositivos vienen configurados para darnos aviso de la acción que sucederá y se realiza automáticamente y sin ninguna intervención por la noche.
Para entender por qué debemos actualizarlo es importante conocer la teoría de las actualizaciones. Las empresas que desarrollan el producto que adquirimos no cesan la investigación con el lanzamiento, por el contrario, siguen en la búsqueda de mejoras respecto de la seguridad, las funciones o si en ese proceso detectan errores hasta pueden corregirlos.
Por eso es tan importante realizar todas las actualizaciones de forma correcta y progresiva para no quedarnos fuera de estas mejoras y poder disfrutar cada dispositivo en todo su esplendor. De hecho, una de las muchas ventajas de poseer un iPhone 6s en adelante es que podemos renovar el dispositivo con cada actualización teniendo al alcance de un click novedades y mejoras año tras año.
Los motivos por los cuales siempre querrás disfrutar de iOS en su última versión
Tener en tu iPhone la última versión de iOS nos aporta muchos beneficios, no solo desde el aspecto funcional o estético sino también que nos asegura la compatibilidad entre dispositivos y aplicaciones. También es importante porque con las mejoras y las correcciones que aporta se refuerza el sistema de seguridad, se optimiza el rendimiento general del teléfono y también el de la batería.
Además, la empresa Apple admite que la actualización de iOS a la última versión pueda realizarse incluso para los modelos más antiguos, como el smartphone iPhone 6s, pero que aún resultan eficientes y están en uso, de esta forma extiende notablemente la vida útil de los dispositivos, mantiene la compatibilidad con otros accesorios y optimiza el celular en términos de rendimiento, funcionalidad y seguridad.
¿Cómo preparar tu iPhone para realizar la actualización de iOS?
Siempre que realices una actualización es de suma importancia constatar que la batería tenga una carga de por lo menos un 50%, de lo contrario, se deberá mantener conectado el teléfono móvil a una fuente de alimentación eléctrica en tanto se realiza el proceso para que en simultáneo se cargue mientras sucede toda la actualización del sistema operativo.
Otro punto a considerar es el espacio de almacenaje, pues debemos tener en cuenta el espacio que tenemos en uso y el espacio que tenemos libre para corroborar que disponemos de la capacidad suficiente para descargar y en simultáneo instalar la última versión del sistema y que no se interrumpa el proceso por la mitad.
Por último, y esto es solo a modo de recomendación, es una buena opción realizar antes de cualquier acción una copia de seguridad que nos va a servir de respaldo ante cualquier inconveniente que pueda surgir y de esta forma podremos actualizar iOS sin correr el riesgo de perder o modificar ningún dato o información importante.
Luego de estos simples pasos y rápidas verificaciones, podrás actualizar el sistema con total tranquilidad ya sea que lo realices desde tu iPhone directamente o a través de una computadora.
¿Cómo se actualiza correctamente el iPhone?
Bueno bien, luego de lo expuesto ya sabemos los beneficios que representan una correcta y oportuna actualización del sistema, y nos resta describir cómo hacerlo, pero sin preocupaciones que es una tarea muy sencilla que podrá llevar a cabo hasta el menos instruido en el tema.
Actualizar iOS mediante el iPhone
En esta opción podés realizarla de manera automática o manual. Abajo te describimos cómo hacerlo en cada caso.
En el caso de modo manual
Aquí los pasos a seguir son:
- Seleccionar la pestaña de > Ajustes o Configuración
- Luego ir a la solapa > General
- Y por último acudir a > Actualización de software, y pulsamos
En esa instancia verás en la pantalla cuál es la versión de iOS que actualmente está instalada en el iPhone.
Si el mensaje que aparece es «Tu software está actualizado», quiere decir que no hay disponible ninguna actualización.
Si en cambio dice, «Descargar e instalar» nos está indicando que hay una actualización y solo hay que seleccionar esa opción, luego ingresar el código de verificación que nos solicita para validar la operación y ahí mismo clickear en aceptar los términos de uso. Finalmente, cuando se haya terminado de descargar el software se pulsa en «Instalar ahora», esperar a que termine el proceso hasta que se reinicie y listo, ¡misión cumplida y a disfrutar la última versión iOS!
En el caso de modo automático
Para esta opción debes activar la función y los pasos para hacerlo son:
- Ir a > Ajustes o Configuración
- Luego dirigirte a la solapa > General
- Aquí, seleccionar > Actualización de software
- Y finalmente pulsar en > Descargar e instalar automáticamente
Con estos simples pasos podrás activar esta función y a partir de ese momento tu teléfono buscará durante la noche si hay disponibles nuevas actualizaciones y hará el proceso de forma automática, solo debes asegurarte que el celular se esté cargando y esté conectado a una red Wi-Fi.
Actualizar iOS mediante un ordenador
Este dispositivo brinda la posibilidad de actualizar su sistema operativo de varias formas, ya vimos que lo puedes realizar por medio del iPhone de modo manual o automático, pero también admite hacerlo a través de una computadora y es muy simple. Acá te contamos cuáles son los pasos a seguir:
1. Hay que conectar tu iPhone a la computadora a través de un cable USB.
2. En esta instancia puedes realizar el siguiente paso de dos formas:
2.1 La primera forma es:
– Seleccionar > iPhone en la barra lateral
– Luego pulsar en > General
2.2 La segunda forma es:
– Seleccionar > iPhone en la aplicación iTunes
– Luego click en > Resumen
3. Una vez completado el paso anterior, debes seleccionar > Buscar actualizaciones
4. Y para finalizar la actualización debes hacer click en > Actualizar