Caja de ahorros en Lima

Caja de ahorros en Lima

Una caja de ahorros es una cuenta creada por una persona en una entidad bancaria con la finalidad de depositar su dinero. La institución tiene la responsabilidad de guardarlo y pagar intereses al cuentahabiente, los cuales varían de acuerdo al monto depositado. Dichas cuentas pueden utilizarse de diferentes maneras a través de productos o servicios en los cuales invertir la suma colocada.

La ciudad de Lima cuenta con varias cajas de ahorro en su haber, todas con buenas referencias y tasas de interés atractivas para aquellos que deseen abrir y disponer de una.

¿Qué cajas de ahorro puedo encontrar en Lima?

Caja Trujillo

Comenzó sus operaciones en 1984. Desde entonces, ofrece una atractiva gama de productos financieros que se ajustan a las necesidades de sus clientes. Con ello, logran cambiar para bien la vida de miles de familias de la capital. La sede de esta institución en Lima se encuentra en la avenida Nicolás de Piérola 1704. Si deseas comunicarte con esta sede por vía telefónica, puedes comunicarte al (01) 4272084.

La tasa efectiva anual de esta caja de ahorros varía según las condiciones del solicitante y el monto depositado. Puede variar del 0.5% al 1% en moneda nacional y del 0.05% al 0.1% en moneda extranjera. Su monto mínimo de retiro es de S/5.00.

Caja Tacna

Es una entidad clasificada en el Sistema no Bancario del Sistema Financiero Peruano. Tiene autonomía en los ámbitos administrativo, financiero y económico. Funciona desde 1992 y sus operaciones se llevan a cabo bajo el control de la Superintendencia de Banca y Seguros y el Banco Central de Reserva. De igual manera, esta institución hace parte del Fondo de Seguros de Depósitos.

Cuenta con cuatro agencias en Lima, todas operativas de lunes a viernes en jornadas de ocho horas, y los sábados en jornadas de cuatro horas.

Higuereta

Se encuentra en la avenida Prolongación Aviación, Manzana E, Lote 6 Residencial Higuereta, sector Santiago de Surco. Como punto referencial, esta oficina se encuentra en la cuadra 48 de dicha avenida.

San Juan

Esta oficina tiene su sede ubicada en la avenida San Juan Nº 861-863, en el sector San Juan de Miraflores.

La Victoria

Esta agencia tiene su oficina en funcionamiento dentro de la avenida Manco Capac Nº 356-358, en el sector La Victoria.

Ate

Se encuentra en la avenida Carretera Central, Lote 1 de la Manzana C, en la urbanización Barbadillo, sector Ate. Como punto referencial, la oficina se encuentra a la altura de la cuadra 53 de la avenida Nicolás Ayllón.

Por otra parte, si deseas comunicarte por vía telefónica a la Caja Tacna, debes llamar a su oficinal central, marcando al (052) 583658.

Caja Metropolitana de Lima

Funciona desde 1947. Está integrada al Sistema Financiero Nacional y opera bajo el control de la Superintendencia de Banca y Seguros. Su finalidad es concientizar acerca del ahorro del dinero y el desarrollo del crédito de consumo a través de diversas modalidades.

Permite operar con moneda extranjera, captar ahorros, realizar cobros, pagos y transferencias de fondos, así como también hacer giros o fungir como fiduciarios. También se llevan a cabo préstamos con o sin garantía, se emiten cartas fianzas, entre otros.

Su sede se encuentra en la calle Coronel Andrés Reyes 112, sector San Isidro 15046 de Lima. Puedes comunicarte por teléfono a través del (01) 619 7575.

Caja Sullana

Como su nombre lo indica, tiene su origen la ciudad de Sullana. Sin embargo, cuenta con una oficina en Lima, ubicada en el jirón Cuzco 415. Puedes llamarlos al (01) 4284161.

La institución busca fomentar la cultura del ahorro. Esta entidad ofrece productos de Ahorro y Crédito, además de Servicios Tecnológicos-Financieros. Cuenta con cajeros electrónicos, sistema homebanking, app para teléfonos inteligentes e incluso una tarjeta de débito VISA. También realiza operaciones mediante la Caja de Compensación Electrónica.

Esta caja permite la apertura de cuentas en soles y dólares con un monto mínimo de S/50.00 o $50.00, según sea el caso.

Caja Arequipa

Esta institución financiera está calificada como líder en el sistema de cajas municipales del país. Su fundación surgió con la finalidad de democratizar el crédito y establecer una descentralización financiera. Sus principales clientes son emprendedores y mypes, quienes se han visto beneficiados por el desarrollo que han conseguido para sus negocios mediante sus soluciones financieras.

Como indica su nombre, su origen radica en la ciudad de Arequipa. Sin embargo, cuenta con oficinas en otras ciudades del Perú, siendo Lima una de ellas. La agencia de la capital se encuentra operativa en la avenida Alfredo Mendiola 7893, sector Los Olivos 15307.

Caja Huancayo

Esta entidad se compromete con la inclusión financiera. Es decir, que dirige su atención, en primera instancia, a los sectores más ignorados en el marco de la banca tradicional. Buscan la introducción en nuevos mercados.

Siguiendo tal idea, sus principales clientes suelen ser micros y pequeñas empresas, puesto que buscan proporcionarles el capital que necesiten. De esta manera, dichos negocios se ven potenciados, lo que fortalece la economía de las localidades donde se encuentran funcionando.

Cuenta con múltiples oficinas en todo el Perú, siendo Lima una de las provincias con mayor cantidad de agencias. Tiene más de 30 sedes en la capital. Puedes comunicarte a su central telefónica llamando al (064) 481000 o a la línea gratuita 0800-10064 a cualquier hora del día.

Beneficios de las cajas de ahorro en Lima

Son varios e interesantes los beneficios de las cajas de ahorro en la capital del Perú. Uno de los más conocidos es que propicia un mayor rendimiento del dinero del cliente, bien sea persona natural o jurídica. Esto se debe a que las cuentas que se abren en las cajas de ahorro adquieren mayores intereses conforme se deposite dinero en las mismas.

Por otra parte, las cajas otorgan plazos para préstamos personales, los cuales se conceden de acuerdo a la conveniencia y necesidad del cuentahabiente. De hecho, muchas cajas de ahorro protegen y aseguran las cuentas, para así prevenir pérdidas en caso de hurto o extravío de la tarjeta asociada.

Aunado a ello, las cajas de ahorro no son de carácter obligatorio. En este sentido, el titular de la cuenta correspondiente a la caja puede decidir cuánto dinero retener de su sueldo. En este sentido, es su empleador quien deberá pagar directamente a su empleado el dinero restante.